Image may be NSFW.
Clik here to view.
¿Os gustaría saber cómo hacer pan fácil? Esta receta para hacer pan es perfecta para hacerla con los niños ¡veréis cómo les gusta el proceso de amasar el pan y una vez hecho comérselo! Será una experiencia que tendréis que repetir a menudo…
En este caso es un pan de molde hecho con miel, lo que le da un sabor inigualable, y es perfecto para una desayuno o la merienda infantil.
¿Os animáis a preparar pan casero?…
Cómo hacer pan fácil
Ingredientes
- 1 paquete de levadura seca activa
- 1 1/4 taza de leche templada
- 1/4 taza de miel
- 1/8 de taza de mantequilla derretida
- 1 cucharadita de sal
- 4 tazas de harina
Cómo hacer pan fácil con los niños
Image may be NSFW.
Clik here to view.
- Precalienta el horno a 190ºC. Disuelve un paquete de levadura en un tazón de leche caliente. A continuación añadimos la miel, la mantequilla derretida y la sal. Mezcla para combinar.
- Añadir 3 tazas de harina y mezclar con las manos hasta formar una masa suave. Reservamos la última taza de harina para espolvorear y amasar.
- Colocad la masa sobre una superficie enharinada y comenzar a amasar durante unos 10 minutos. Esta es la parte favorita de los niños. Les encanta dar puñetazos, tirar y apretar la masa.
- Cuando hayais terminado de amasar, colocar la masa en un recipiente engrasado y cubrir con un paño de cocina. Colocar el recipiente en un lugar cálido para que pueda subir y doblar de tamaño. Esto llevará alrededor de una hora.
- A continuación, sacar la masa y colocarla en un molde para pan engrasado. Cubrir la masa y colocar en un lugar cálido durante 30 minutos hasta que crezca y se doble de nuevo en tamaño.
- Hornear durante 30-35 minutos a 190ºC. Si veis que la parte superior está dorada poned un poco de papel de aluminio sobre la bandeja para el resto del tiempo de horno y así evitaremos que se queme. Una vez horneado sacar del horno y dejar enfriar.
Este pan de miel está delicioso en el desayuno recién hecho o bien tostado con un poco de mantequilla. ¿Habéis aprendido cómo hacer pan fácil con los peques? Ahora solo queda ponerlo en práctica y ¡a comer!
Vía: mess for less