Quantcast
Channel: Recetas para niños – PequeOcio
Viewing all articles
Browse latest Browse all 358

Batidos de fruta ¿cómo se hacen?

$
0
0

Batidos de frutas

Los batidos de fruta son un clásico del verano, un modo fresco y saludable para merendar, que a los niños les encanta. Básicamente son una combinación de fruta fresca o congelada, con leche, yogur o agua. Hoy queremos contaros cómo se hacen los batidos de fruta, para que podáis hacerlos en casa cada día.

Cualquier fruta que tengáis en casa os servirá, sola o mezclando diferentes frutas. ¿Nos tomamos un batido de fruta?

Batidos de fruta, ¿cómo se hacen?

Batidos de fruta

Algunos niños no toman leche o comen fruta de buena gana, por lo que los batidos son una opción perfecta: dulces, frescos y nutritivos.

Se suele llamar batido al que se hace con fruta y agua o zumo, y smoothie al que incorpora algún lácteo, ya sea leche, yogur o inclusive helado. Nosotros les llamaremos siempre batidos, que es más sencillo ¿verdad?

  • Un batido de fruta no necesita una verdadera receta. Las proporciones entre la fruta y el resto de los ingredientes son a gusto personal. Si a vuestro peque no le gusta la leche, entonces procuraremos que lo que más se sienta sea el sabor de la fruta, o viceversa. Además también podéis regular la cantidad de cada ingrediente según la textura que queréis obtener, más líquida (en este caso usaremos más leche o agua) o más cremosa (más fruta, o yogur).
  • Se pueden preparar combinando una o más frutas, mezcladas con agua o zumo, o con leche o yogur (yogur blanco o yogur griego).
  • También se puede agregar azúcar o sirope, aunque si queremos que nuestra merienda sea saludable, nos bastará el dulzor de la fruta. Si utilizáis frutas maduras, seguro que no necesitaréis agregar azúcar.
  • Si usaréis frutas más ácidas (naranjas, kiwi), conviene combinarla con una fruta más dulce, como el plátano. Los cítricos no se combinan con leche porque se corta, podéis combinarlos con agua o yogur.
  • Los batidos se preparan en el momento, con leche, yogur o agua fríos para que estén más fresquitos.

En síntesis, para preparar un rico batido de fruta necesitamos fruta, y un medio líquido o cremoso, que puede ser leche, yogur, zumo o agua. Unas cantidades orientativas para preparar un batido grande son:

  • 1 fruta grande (plátano, manzana, naranja, etc.), o 2 medianas (kiwi, ciruelas, etc.), o 4 pequeñas (fresas)
  • 200 ml de leche, zumo o agua, o 1 vasito de yogur blanco o griego.
  • a gusto: hielo picado, especias como canela, azúcar, miel, etc.

Simplemente ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso o robot de cocina, batimos por 5 segundos, y servimos.

En Pequerecetas encontraréis 7 recetas de batidos, y si queréis ver otras ideas con fruta, no os perdáis nuestras 7 meriendas sanas a base de fruta.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 358

Trending Articles