Todos los papás sabemos que las recetas de verduras son las más complicadas de hacer probar a los niños, por eso no nos cansamos de traeros siempre recetas saludables para variar el menú y tratar de conquistar a los peques. Ya habíamos visto en otra ocasión recetas de tortitas de verduras, hoy os traemos 4 nuevas propuestas.
Tortitas de patatas, de espinaca, de remolacha, de calabacín y brócoli… ¿queréis saber cómo se hacen?
Comenzamos con las tortitas de patatas de la primera imagen. Para unas 12 tortitas necesitamos 750 gr de puré de patatas, 40 gr de queso rallado, media cebolla picada pequeña, 1 huevo y harina. Mezclamos todos los ingredientes con 3 cucharadas de harina, con las manos humedecidas formamos 12 bolas y luego las aplanamos, pasamos por harina y freímos en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite, 3 o 4 minutos por lado, o hasta que estén bien doradas. Salamos y servimos calientes (Fuente: Ya Salam Cooking)
Recetas de verduras, tortitas de calabacín y brócoli

Receta adaptada de: I Food Blogger
Para preparar 12 tortitas de calabacín y brócoli necesitamos: 300 gr de calabacín rallado, 20 gr de brócoli picado fino, 4 huevos, 5 cucharadas de harina, perejil o eneldo picado (a gusto), 1 diente de ajo, sal y pimienta, 3 o 4 cucharadas de aceite para freír. Colocar el calabacín rallado dentro de un paño de cocina y apretarlo para eliminar la mayor cantidad de agua posible, batir los huevos, agregar el resto de los ingredientes y mezclar. Calentar el aceite en una sartén e ir echando la mezcla con un cucharón para cocer las tortitas, unos 2 minutos por lado o hasta que estén doradas.
Recetas de verduras, tortitas de espinaca y remolacha
Estas deliciosas tortitas de remolacha y espinacas se pueden comer sea calientes que frías, acompañadas con una salsa de yogur. La receta es de Pequerecetas y podéis verla aquí> tortitas de remolacha y espinacas
Recetas de verduras, tortitas de calabacín y patatas

Receta adaptada de: ChefInYou
Para hacer unas 10 tortitas de calabacín y patatas necesitamos: 350 gr de calabacín rallado, 30 o 40 gr de zanahoria rallada, 125 gr de puré de patatas, 30 gr de harina, sal y pimienta. Colocar el calabacín rallado dentro de un paño de cocina y apretarlo para eliminar la mayor cantidad de agua posible, mezclar con el resto de los ingredientes, con las manos humedecidas formamos 10 bolas y luego las aplanamos, freímos en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite, 4 o 5 minutos por lado, o hasta que estén bien doradas.
¿Os han gustado estas recetas de verduras?