Quantcast
Channel: Recetas para niños – PequeOcio
Viewing all 358 articles
Browse latest View live

Divertidos cupcakes del Monstruo de las Galletas

$
0
0

cupcakes del monstruo de las galletas

Seguro que todos conocéis el programa infantil Barrio Sésamo. Entre los tantos personajes divertidos que pueblan el programa, ¡el Monstruo de las Galletas es mi preferido! Será que es un poco loquillo, o será que es muy goloso, el caso es que cuando ví estos divertidos cupcakes del Monstruo de las Galletas, ¡no pude resistirme!

Esta receta para niños es muy fácil de hacer y puede ser el complemento ideal para una fiesta infantil, y si acompañáis estos cupcakes con estos gorros de fiesta de Barrio Sésamo, ¡la diversión está asegurada!

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes y materiales necesarios

    • Boquilla césped
    • Colorante azul en gel o en pasta, NO colorante líquido
    • Fondant blanco y negro (o bolígrafo de tinta comestible)
    • Cookies
    • Cupcakes (podéis encontrar muchas recetas en Pequerecetas)
    • Buttercream

Paso a paso para hacer los cupcakes del Monstruo de las Galletas

paso a paso para decorar cupcakes del monstruo de las galletas

Empezamos tiñendo el buttercream de azul. Una vez lo tenemos teñido, aplicamos una capa de buttercream azul sobre los cupcakes y el resto lo metemos en la manga pastelera.

tutorial para hacer cupcakes del monstruo de las galletas

A continuación, dividimos el cupcake con 3 líneas imaginarias que nos servirán de guía para hacer los pelos. Empezaremos por la parte baja de la cara, situando la boquilla sobre la “línea”, iremos haciendo pelitos y cortándolos al llegar al borde del cupcake. ¡Los pelos siempre irán en la misma dirección!

cómo hacer cupcakes del monstruo de las galletas

Así completaremos toda la cara, con tres líneas de pelos.

receta de cupcakes del monstruo de las galletas

Luego modelaremos dos bolitas de fondant blanco, y les pondremos en el centro un círculito negro, o lo pintaremos con el boli de tinta comestible.

receta de cupcakes de barrio sesamo

Partimos una galleta por la mitad y se la ponemos en la zona donde estaría la boca, que sería más o menos en la línea imaginaria más baja de la cara.

Luego ponemos los ojos, ¡cada uno para un lado porque va siempre un poco despistado!

¿Muy fáciles verdad? Con pocos pasos podemos preparar estos cupcakes del Monstruo de las Galletas que divertirán mucho a los niños. Y si de monstruos se trata, no os perdáis estas ideas para preparar cupcakes monstruosos que os hemos presentado para Halloween.

¿Os gustan los monstruitos?

Más información: Tu Medio Cupcake


Mini Tortillas divertidas

$
0
0

Mini tortillas divertidas

Todos los papis sabemos cuánto puede ser difícil a veces hacer que los niños coman las verduras. Pero en ocasiones puede ser suficiente presentarlas de una manera diferente, como estas Mini tortillas divertidas que os mostraremos hoy.

Las recetas para niños deben cumplir con ciertas condiciones: deben ser sanas y nutritivas, pero a la vez muy atractivas de ver, porque se sabe, ¡los niños comen con los ojos! Por eso lo mejor es probar recetas fáciles y rápidas, para no tener que pasarnos el día en la cocina… y esta receta de Mini tortillas divertidas ¡cumple con todos los requisitos!

Ingredientes para 8–10 Mini Tortillas

  • 6 Huevos
  • 100 gr. de guisantes congelados
  • algunas hojitas de perejil
  • 50 gr. de queso parmesano
  • 50 ml. de leche
  • 100 gr. de zanahorias
  • 80 gr. de jamón de york
  • aceite extravirgen de oliva, cantidad necesaria
  • sal y pimienta

 

Cómo hacer las Mini tortillas de verdura

receta de mini tortillas divertidas

Para preparar las Mini tortillas divertidas lo primero que tenemos que hacer es cortar las zanahorias en cubitos pequeños (1) y luego blanquearlas por 2–3 minutos con los guisantes en agua hirviendo salada (2). Luego pochamos las verduras en un sartén antiadherente con poco aceite por algunos minutos, e incorporamos el perejil picado muy fino (3).

receta de tortilla de verdura para niños

En un bol batimos los huevos con un tenedor, agregamos la leche (4) y el parmisano rallado (5), unimos bien, salamos y pepamos. Agregamos la mezcla a las verduras (6).

cómo hacer tortilla de verdura

Agregamos el jamón cortado en trocitos (7) y mezclamos bien. Extendemos una hoja de papel de horno sobre una fuente y disponemos encima cortapastas de metal con las formas que más nos gusten. Enmantecamos e enharinamos bien el interior de los cortapastas y luego echamos dentro la mezcla de huevos y verdura (8), hasta 2 cm. de altura. Cocinamos en horno ventilado a 190º por alrededor de 20 minutos.

Quitamos del horno y desmoldamos las mini tortillas (9) ayudándonos con un cuchillo y teniendo cuidado de no romperlas. Servimos las mini tortillas tibias con una ensalada de tomates.

Si queréis ver otras recetas de verduras atractivas no podéis perderos estas bolitas de espinacas o esta pizza vegetal súper especial. ¿Qué os parece esta manera original de presentar las verduras a los peques?

Vía: Giallo Zafferano

Galletas divertidas con forma de cerilla

$
0
0

galletas con forma de cerillas

Nos encantan las recetas para niños en las que podemos hacer participar a los peques, y estas galletas divertidas con forma de cerilla son muy fáciles de hacer, ideales para pasar una tarde con nuestros cocineritos preferidos. Son una buena opción para regalar, podemos preparar cajas como la de la foto principal, ¡y tendremos perfectas cajas de cerillas gigantes!

Muchas veces os hemos enseñado cómo decorar las galletas de manera original y divertida, como estas galletas para la vuelta al cole que os presentamos hace un tiempo. Hoy se trata de preparar nosotros mismos las galletas, con una de esas recetas fáciles que conviene guardar porque nos servirá para un sinfín de recetas.

¿Ya os habéis puesto el delantal?

Ingredientes

Para la masa (aproximadamente 40 cerillas):

  • 250 gr. de harina 00
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 150 gr. de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 sobre de esencia de vainilla en polvo
  • 1 pizca de sal

Para el glasé real:

  • 130 gr. de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • colorante alimentario rojo
  • unas gotas de jugo de limón

Cómo preparar las galletas con forma de cerilla

Comenzamos preparando la masa. Sacamos la mantequilla de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente por aproximadamente 20 minutos, luego ponemos el harina y la mantequilla cortada en trocitos en el robot de cocina, y mezclamos bien hasta obtener una especie de arenilla. Ponemos esta arenilla en un recipiente grande y agregamos el azúcar glas, la esencia de vainilla, las yemas y la sal. Comenzamos a amasar con las manos, hasta obtener una masa compacta y elástica. Cuando la masa estará lista, formamos una bola,  la cubrimos con film y la dejamos descansar en la nevera por media hora.

Pasada la media hora, comenzamos a preparar las cerillas. Como la masa contiene mucha mantequilla, es conveniente dividirla y trabajarla un poco a la vez, para que no se ablande. Entonces cogemos una parte de la masa para trabajarla y el resto la conservamos en la nevera hasta el momento de usarla. Extendemos la masa con el rodillo hasta obtener un espesor de alrededor de 1 cm, y luego cortamos tiras de aproximadamente. 1 cm de ancho, y las dividimos en bastoncitos de aproximadamente. 6 cm. Vamos colocando los bastoncitos en una fuente  cubierta con papel para horno y horneamos por 15–16 minutos a 180º.

Mientras las galletas están en el horno, preparamos el glasé: montamos a nieve la clara, y vamos agregando el azúcar glas una cucharada a la vez, y algunas gotas de jugo de limón (2 o 3), batiendo hasta que quede bien mezclado. Agregamos el colorante y mezclamos hasta obtener el color deseado. Cuando las galletas se hayan enfriado, sumergimos la punta en el glasé y ponemos las galletas sobre el borde de una mesa, con la punta glaseada hacia afuera, para que el glasé se seque (aproximadamente. 1 hora)

receta de galletas a forma de cerilla

Con estas divertidas galletas con forma de cerilla, los niños disfrutarán cocinando, ¡y luego comiéndolas!

Y si os habéis quedado con ganas de seguir experimentando con las galletas y el glasé, no os perdáis estas galletas en forma de sol ideales para una fiesta.

¡Que aproveche!

Vía: Giallo Zafferano

Tarta de cumpleaños fácil de Batman

$
0
0

tarta fácil de Batman

¡Todos los niños adoran los superhéroes! Si tenéis varones seguramente os habrán pedido para algún cumpleaños una fiesta temática infantil de superhéroes¿El elegido es Batman? Entonces esta tarta de cumpleaños fácil de Batman es vuestra solución.

El Cake Design está de moda, pero hacer tartas con fondant no siempre es simple, por eso os traemos esta opción para una tarta de cumpleaños fácil, ¡tan fácil que hasta la menos manitas podrá hacer sin problemas!

Veamos juntos el paso a paso…

paso a paso para hacer una tarta de cumpleaños de Batman

Ingredientes

  • Bizcocho relleno como más os guste
  • Buttercream
  • Fondant rojo, negro y amarillo
  • Siluetas de cartón que podéis descargar aquí: Batman, Óvalo, Viñetas.

Cómo hacer esta tarta de cumpleaños de Batman

cómo hacer una tarta de Batman

Lo primero será cubrir el bizcocho con la buttercream. Si no os gusta la crema de mantequilla, podéis usar nata vegetal, que tiene una consistencia muy parecida pero un sabor más delicado.

receta de tarta de cumpleaños de Batman

Estiramos el fondant amarillo y negro con el rodillo, y cortamos las formas con un cuchillo, siguiendo las siluetas que hemos descargado.

Tarta de cumpleaños de superhéroes

Repetimos la misma operación con el fondant rojo,cortando las viñetas.

cómo hacer una tarta de Batman

Con un cortapasta de letras, o si no tenéis tendréis que hacerlo a mano, escribimos dentro las viñetas el nombre del peque, el número de años que cumple, las onomatopeyas clásicas de Batman que son tan divertidas, como Bam! Boff! Clash!, en fin, lo que se os ocurra.

Para que el borde quede más prolijo podemos hacer una guarda de perlitas negras de fondant, ¡y nuestra tarta de cumpleaños de Batman está lista! Podéis completar las  fiestas de cumpleaños con algunas máscaras o maquillaje, podéis encontrar algunas ideas para inspiraros entre estos disfraces de Batman que os mostramos hace un tiempo.

¿Cuál es vuestro superhéroe favorito?

Vía: domesticfits

4 recetas divertidas de fruta y chocolate

$
0
0

recetas divertidas de fruta y chocolate

¿Existe una combinación mejor que la fruta y el chocolate? ¡Es que es perfecta! La frescura y el dulzor delicado de la fruta junto con el sabor fuerte y decidido del chocolate… una cubierta crujiente con un interior suave y jugoso… ¡es que se me está haciendo agua la boca! ¡Ni siquiera los niños que no son amantes de la fruta podrán resistirse a estas 4 recetas divertidas de fruta y chocolate!

Lo  mejor de estas recetas con fruta es que podéis prepararlas con la fruta de estación, o adaptarlas a lo que tengáis en casa en el momento. Fresas, plátanos, kiwis, melocotones, peras, manzanas, naranjas, uvas…¡todas las frutas se llevan bien con el chocolate! Son una merienda infantil perfecta para un cumpleaños, como postre, o para cualquier tarde golosa.

Veamos juntos estas recetas divertidas para niños

Recetas divertidas con fruta y chocolate: plátanos crujientes

plátanos bañados en chocolate

Estos plátanos bañados en chocolate son deliciosos. Para hacer estas piruletas, cortamos los plátanos en trozos y los pinchamos en un palito de helado, los bañamos con el chocolate que previamente habremos derretido en el microondas o a baño maría, y mientras el chocolate está todavía blando, espolvoreamos con algo crujiente, como cereales o nueces picadas. Los apoyamos de punta sobre un papel de horno y dejamos que el chocolate se solidifique. ¡Perfectos!

Recetas divertidas con fruta y chocolate: kiwis en piruleta

kiwis bañados en chocolate

Hace un tiempo os mostramos este postre fácil, rápido y divertido hecho con kiwis. Repetimos los pasos que os he explicado con los plátanos, solo que esta vez los dejaremos endurecer apoyados sobre el papel de horno por un lado de la rodaja de kiwi. Con el mismo sistema podemos preparar la manzana, la pera y otras frutas con pulpa firme.

Recetas divertidas con fruta y chocolate: piruletas de fruta mixta

fruta bañada con chocolate

Aprovechando la fruta de estación, podemos preparar estas piruletas o pinchos de fruta mixta, cortando trocitos de frutas diferentes y pinchándolas en un palito. Si conseguimos frutas de colores diferentes, podemos bañar con chocolate solo la mitad del pincho, para que quede más bonito.

Recetas divertidas con fruta y chocolate: fresas

fresas bañadas en chocolate

Si es época, esta receta de fresas con chocolate que os hemos enseñado hace un tiempo les encantará a los niños por lo sabrosa y colorida, pero podemos también prepararla con otras frutas pequeñas sin semillas, o cortadas en daditos. Tan fácil como bañar la punta de las fresas en chocolate blanco y pasarlas por encima de un plato con sprinkles de colores.

¡Qué hambre me ha dado! ¿A vosotros qué os parecen estas recetas con fruta y chocolate?

Vía: Tastes&Treasures, Martha Stewart.

Cómo hacer una tarta fácil de cofre pirata

$
0
0

cómo hacer una tarta de cofre pirata

Los cumpleaños de piratas están muy de moda gracias a Jake y los piratas de Nunca Jamás. A  lo niños les encantan estos personajes intrépidos y aventureros, y estarán contentísimos de tener una fiesta pirata por todo lo alto; para ayudaros a lograrlo hemos preparado un vídeo tutorial de cómo hacer una tarta fácil de cofre pirata, veréis que aún las que son un desastre en la cocina podrán hacer esta tarta de cumpleaños sin problemas.

Ya sea para una fiesta infantil de Jake y los piratas o para una fiesta de piratas para niñasesta tarta de cumpleaños pirata se adapta a la perfección. ¿Queréis ver nuestro vídeo tutorial?

Ingredientes necesarios

  • Bizcocho (podéis utilizar alguna de las fantásticas recetas de bizcochos de Pequerecetas)
  • Fondant blanco
  • Monedas de chocolate
  • Chuches y lacasitos
  • Crema de cacao

Vídeo tutorial para hacer una tarta fácil de cofre pirata

¿Qué os parece esta tarta pirata? ¡Perfecta para reposteros novatos!

¡No dejéis de suscribiros a nuestro canal de Youtube para no perderos ninguno de nuestros vídeos!

Divertidas zanahorias de hojaldre rellenas

$
0
0

divertidas zanahorias de hojaldre rellenas

¿Los niños no quieren comer las verduras? Podemos probar con estas divertidas zanahorias de hojaldre rellenas, ¡quién sabe si luego no se comerán las verdaderas! Esta receta fácil puede ser un aperitivo original para cualquier cena, o una receta para fiestas infantiles diferente.

En la receta que os presentamos el relleno está hecho a base de atún, pero podéis dejar volar vuestra imaginación y probar rellenos diferentes. Si queréis preparar una mesa salada para un cumpleaños, podéis acompañar estas zanahorias de hojaldre rellenas con alguno de los sandwiches originales que os hemos mostrado hace un tiempo, y por qué no con estos perritos calientes muy originales.

Esta receta fácil y rápida dejará con la boca abierta a vuestros invitados ¿queréis saber cómo se hace?

Ingredientes (para 4 personas)

Para las zanahorias

  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • colorantes alimentarios (rojo y amarillo, o naranja)
  • perejil para las ramitas

Para el relleno

  • 1 lata de atún de 80 gr.
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 100 gr. de queso tipo Philadelphia
  • sal y pimienta

Necesitaremos moldes cornete (conos) de hojalata; si no tenéis podéis improvisar conos con papel de aluminio bien apretado.

Preparación

recetas de zanahorias de hojaldre

Para preparar estas zanahorias de hojaldre rellenas empezamos extendiendo la plancha de hojaldre y cortamos tiras de 3 cm. de ancho (1). Pincelamos la superficie de las tiras de hojaldre con el huevo batido (2) y las enrollamos sobre sí mismas, obteniendo un chorizo largo (3).

receta de aperitivo original

Pintamos los conos de hojalata con mantequilla y, comenzando desde la punta, enrollamos los chorizos de hojaldre alrededor del cono (4) teniendo cuidado de sobreponer un poquito la masa en cada giro; vamos poniendo los conos sobre papel de horno. En un recipiente pequeño ponemos 1/2 vaso de agua tibia, agregamos algunas gotas de colorante amarillo y apenas una pizca de rojo, para obtener un naranja intenso. Pincelamos toda la superficie de los conos con el naranja (5), y cocinamos en el horno recalentado a 200º por 10 minutos (6).

cómo hacer zanahorias de hojaldre rellenas

Quitamos del horno, y cuando se hayan enfriado extraemos delicadamente los conos (7). Preparamos el relleno para las zanahorias de hojaldre: en un robot de cocina ponemos el atún colado, el queso, el perejil, la sal y la pimienta.

zanahorias de hojaldre rellenas

Picamos todos los ingredientes, obteniendo una crema (10). Llenamos una manga con la crema, y rellenamos las zanahorias (11). Terminamos con una ramita de perejil para imitar las hojitas de la zanahoria (12).

¿Qué os parece esta receta para aperitivo? A los niños los conquistaremos con la vista, ¡y a los grandes con el sabor!

Vía: Giallo Zafferano

Una receta divertida: ¡plátanos tatuados!

$
0
0

plátanos tatuados

¿Os gustaría que el plátano os sonría? No, ¡no he enloquecido Hoy os proponemos una receta divertida, más que una receta un juego para compartir con los niños ¡plátanos tatuados!

Esta receta para niños es tan, pero tan simple, que al terminar de leerla seguramente correráis a comprar kilos de plátanos para poneros con los peques a practicar. También podéis sorprender a los niños, preparándoles plátanos ‟personalizados”. Yo lo hice con mi hija  ¡y no podía creer que el plátano llevara su nombre!

Lo primero que tendremos que hacer es preparar el dibujo en una hoja de papel, considerando el tamaño del plátano.

Luego fijamos el dibujo sobre el plátano con un poco de celo, y con un alfiler, o cualquier otra cosa que pinche, vamos haciendo pinchando a lo largo de las líneas que componen el dibujo. Más cercanos son los agujeritos, más se oxidará la cáscara del plátano, y el dibujo quedará más negro.

¡Facilísimo! El único detalle que debéis tener en cuenta es que los pinchazos no traspasen la cáscara y lleguen a la fruta, porque entonces también la pulpa se estropeará. Si pincháis solamente la cáscara, después de unos minutos el dibujo quedará muy bien marcado, pero al abrir el plátano veréis que está intacto.

Los niños se divierten mucho haciéndolo porque el dibujo no aparece inmediatamente, ya que el proceso de oxidación lleva algunos minutos. Entonces ven aparecer como por arte de magia el dibujo ¡y no lo pueden creer!

Os recuerdo que cuantos más puntitos hagáis, y más cercanos sean, el negro será más intenso, como en este ejemplo:

plátanos con mensajes tatuados

¿Qué os ha parecido esta receta para niños? No os perdáis estas 5 recetas con frutas fáciles y divertidas que os habíamos mostrado hace un tiempo, y si tenéis ganas de poneros a cocinar un poquillo estos Chips de fruta desecada son perfectos para ofrecer a los niños un aperitivo saludable.

¡Corriendo a comprar plátanos!

Vía: Flutter FlutterHow About Orange


Pizzas divertidas para niños: ¡ositos!

$
0
0

pizzas divertidas para niños en forma de oso

Cuántas veces me habrán dicho, de pequeña, ¡no comas con los ojos! Y es que aún hoy me guío más por la pinta que otra cosa para elegir qué comer…Con los niños sabemos muy bien que muchas veces es así, por lo que presentarles la comida de manera original puede llegar a hacer la diferencia, y estas pizzas divertidas para niños en forma de osito ¡son  una tentación irresistible!

Esta receta divertida de pizza es además muy fácil de hacer, ya que usaremos pan de molde como base, como ya os habíamos aconsejado de hacer con esta pizza pirata.  También podemos hacer una pizza vegetalsi queremos que los niños coman algo de verdura.

Veamos entonces cómo se hace esta pizza divertida para niños en forma de ositos

Ingredientes

  • Pan de molde, 1 feta por pizza
  • Salsa de tomates
  • Mozzarella rallada
  • Jamón de york
  • Olivas negras
  • Queso en lonchas

Receta paso a paso para hacer pizzas en forma de ositos

Lo primero que haremos es cortar las fetas de pan de molde con un cortapastas en forma de oso.

pizzas rápidas para niños

Tostamos un poco el pan en una tostadora o en el horno, y luego agregamos los ingredientes: salsa de tomate, jamón de york en trocitos y la mozzarella, u otro queso que se derrita, y llevamos al horno hasta que le queso se funda.

paso a paso para hacer pizzas para niños divertidas

Cortamos un círculo en el queso en lonchas y lo ponemos sobre la pizza recien salida del horno para simular el hocico. Con una rodaja de la punta de las olivas hacemos el hocico, y para hacer los ojos y la boca en las imágenes han usado las algas nori para sushi, pero podemos hacerlos tranquilamente con trocitos de oliva.

pizzas para niños con forma de animales

También podemos hacerle otros detalles, como las mejillas rosadas con un trocito de pimiento o tomate

pizzas en forma de osito

¡Qué bonitas son! y además parecen deliciosas… Ningún niño podrá resistirse a estas pizzas en forma de osito, ¡y los adultos tampoco!

Vía: Bento Monsters

Recetas para niños: 6 sandwiches divertidos

$
0
0

recetas para sandwich divertidos

A los niños les encantan los sandwich, y muchas veces son una buena manera de hacerles comer ciertas cosas que de lo contrario no comen, como verduras, queso, etc. Además, no hay nada más práctico para una merienda, o un cumpleaños infantil, que preparar una buena cantidad de sandwich divertidos, ¡bonitos de ver y ricos para comer!

Nos gusta presentaros recetas divertidas, que os ayuden a preparar platos atractivos para los peques, ya que sabemos qué puede ser difícil a veces hacerles comer. Una presentación original ayudará a general en los peques interés por la comida, por eso no os perdáis estas ideas para preparar sandwich divertidos

 Encontraréis ideas atractivas, para combinar todo tipo de ingredientes. Pero el ingrediente principal ¡es vuestra imaginación!

Sandwich sushi

Si queréis organizar una merienda algo exótica, este  sandwich sushi muy divertido ¡es perfecto para la ocasión! Aprovechad para agregar alguna verdura, jamón y queso, y este sushi super sabroso ¡será la delicia de los peques!

Sandwich para forzudos

¡Me encanta este  sandwich para los más fuertes de la casa! El clásico bocadillo de jamón y queso se convierte en una mini pesa que además de apetitosa ¡es muy divertida! Sólo necesiraréis un cortapastas circular y los ingredientes elegidos.

Sandwich monstruosos

Si debéis preparar una merienda de cumpleaños, una opción simple y con el éxito asegurado son estos divertidos sandwich de cumpleaños. Los niños no podrán resistirse a estos simpáticos monstruitos algo loquillos.

Cerdi–sandwich

¿Y que tal si preparamos un sandwich de 3 pisos? Este sandwich muy divertido es un simpático cerdito, formado por 3 círculos de diferentes tamaños. Podemos rellenar cada círculo con diferentes sabores, y de esta manera tendremos un plato completo para la delicia de los peques.

Sandwich mariquita

sandwich divertidos en forma de mariquita

Otra posibilidad es que los sandwich sean al plato, con lo que podremos jugar un poco más con los ingredientes y las decoraciones. Este sandwich mariquita tan tierno está decorado con una feta de queso cortada con cortapastas, hacemos las patitas con trocitos de jamón, y los ojos con clara de huevo y aceitunas negras. ¡Adorable!

Sandwich sumergible

un sandwich divertido en forma de submarino

También podemos hacer los sandwich dulces, usando como relleno alguna mermelada o nutella. Este sandwich en forma de submarino le encantará a los niños, ¡perfecto para acompañar un chocolate caliente! Cortamos el pan en forma de hoja, hacemos los ojos de buey con un cortapastas redondo, y completamos con unas pajitas. ¡Para peques marineros!

Cuantas ideas ¿verdad? Como os decía antes, el ingrediente principal es vuestra imaginación, por lo que podéis crear un sinfín de personajes y variaciones de sabores, ¡para deleitar a grandes y pequeños!

Más información: Cute Food for Kids

Recetas divertidas: chispas de colores de yogur

$
0
0

chispas de yogur

De más está decir que los niños adoran los chuches, no sólo por su sabor sino también por lo llamativo de sus colores y sus formas. Y los padres sabemos bien los conflictos que se pueden generar a veces cuando decimos ‟basta de chuches por hoy”. ¿Y si encontráramos chuches saludables? ¿Imposible? Podemos probar con esta receta divertida de chispas de colores de yogur.

Coloridas, divertidas y dulces, ¡pero sanas! Podemos dejar a los niños comerlas hasta que se harten sin preocupaciones, y son perfectas para los bebés. Esta receta divertida para niños es además muy fácil, por lo que en un rato podremos preparar grandes cantidades de chispas de colores, y también pueden ser una buena idea para una fiesta infantil.

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes y materiales necesarios

  • Yogur natural azucarado o yogures de fruta
  • Papel de horno, manga de repostero o bolsitas de plástico

Cómo hacer chispas de colores de yogur

Preparar las chispas de colores de yogur es muy fácil. Ponemos unas cuantas cucharadas de yogur natural azucarado en platos o tazas, una por cada color que queramos hacer, y opcionalmente lo coloreamos con algunas gotas de colorante alimentario si queremos hacer chispas de colores.

Luego rellenamos con ellos las mangas o bolsitas de plástico, y en este caso hacemos un pequeño corte en la punta de la bolsa. Sobre una fuente cubierta de papel de horno, hacemos muchas chispitas del tamaño deseado, y luego llevamos la fuente al congelador por al menos 1 hora.

Cuando las chispas de yogur estén congeladas, podemos quitarlas de la fuente y conservarlas en bolsas o recipientes dentro el congelador hasta que las vayamos a consumir.

También podéis hacerlas con yogur de fruta, como las chispas de la imagen principal.

Muy fácil ¿verdad? Se trata de dejar contentos a los niños y a los padres, con recetas apetecibles y saludables al mismo tiempo, como esas piruletas de yogur helado o esta tarta de manzana pirata que os mostramos hace un tiempo.

¡Que aproveche!

Imagen: Haz Elfie

Piruletas de plátanos y chocolate: ¡merienda divertida!

$
0
0

piruletas de platano y chocolate

¿Vuestros niños comen fruta? Todos los padres sabemos que no siempre resulta fácil que los peques coman este saludable alimento. Una buena manera de lograrlo es preparar platos especiales y divertidos, para estimular su curiosidad. Estas piruletas de plátano y chocolate son ideales, ¡nadie podrá resistirse!

Ya os hemos traído muchas veces recetas con fruta fáciles y divertidas, y hoy no será la excepción. Esta receta infantil es facilísima, y a los niños les encantará.

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes

  • plátanos
  • chocolate fondant
  • tenedores o palillos de madera

Cómo preparar estas piruletas de plátano y chocolate

Lo primero será cortar el plátano en rodajas gruesas, de alrededor de 1 cm. de espesor. Luego las pinchamos en los tenedores de madera, teniendo cuidado de no romper las rodajas.

Derretimos el chocolate fondant a baño maría o en el microondas, y vamos sumergiendo cada piruleta de plátano hasta la mitad. ¡Deben quedar bien cargadas de chocolate!

Vamos poniendo las piruletas sobre una fuente cubierta con papel de horno, para que se sequen.

Cuando el chocolate se habrá solidificado por completo, ¡nuestras piruletas de plátano y chocolate están listas! Si queréis preparar una merienda especial para vuestros peques, podéis preparar también estos rollitos de queso y canela, ¡ los sorprenderéis con una merienda divertida y nutritiva!

¿A vosotros también os ha venido hambre?

Vía: Domestic Fits

Sándwich divertido: ¡un pollito!

$
0
0

sandwich divertido en forma de pollito

Bien sabemos que a los niños la comida ¡les entra por los ojos! Muchas veces eligen lo que comerán por cómo se presenta; es por eso que si tenemos problemas para hacerlos comer, comenzamos a probar mil maneras de presentarles el plato de manera atractiva. Este sándwich divertido en forma de pollito puede ser una buena opción para Pascuaya que con el entusiasmo de tanto pollito y conejo suelto que se ven por esos días, no tendrán problemas en comerse este sándwich que podemos preparar con diferentes ingredientes.

Esta receta divertida es además perfecta para una merienda sustanciosa, como os habíamos ya sugerido cuando os presentamos estos sándwich en forma de monstruo¿Queréis saber cómo se hace?

La imagen del pollito se usa mucho para Pascua porque está ligado al huevo, símbolo de vida, fecundidad y renovación. Ya os hemos mostrado algunas manualidades con pollitos en otras ocasiones, pero hoy se trata de una manualidad ¡comestible!

Ingredientes

  • Pan de molde
  • Queso en fetas
  • Jamón, pollo, carne, huevo, lo que querráis ponerle al sándwich
  • Un trocito de zanahoria
  • Cortante en forma de huevo (también podéis cortarlo a mano)
  • Rotulador comestible negro, o una oliva negra para hacer los ojitos

Cómo hacer un sandwich en forma de pollito

Para hacer este sándwich en forma de pollito que sale del huevo, lo primero que haremos es cortar el pan y todos los ingredientes del relleno con el cortador.

cómo hacer un sandwich en forma de pollito

Luego, a uno de los panes, debemos cortarlo para simular el huevo roto. Lo cortamos a la mitad, y luego cortamos los picos, como se ve en la imagen. También necesitamos las alas de queso, que podemos hacer a mano o ayudándonos con un cortador en forma de corazón pequeño, y el pico y la cresta, que haremos con la zanahoria.

sandwich para niños en forma de pollito

Con todas las partes listas, solo nos queda armar el sándwich: primero la loncha de pan que quedó entera, luego los ingredientes que hayamos elegido, y por último el queso. Ponemos las alitas, y luego encima la otra tapa de pan. Podemos pegar el pico, la cresta y las alas con un poco de mayonesa. Para hacer los ojos, si no tenéis un rotulador comestible, podéis cortar dos trocitos pequeños de oliva negra.

bocadillo en forma de pollito

Nuestro simpático bocadillo en forma de pollito está listo. Ya sea para Pascua o para cualquier otra ocasión, ¡seguro que a los niños les encantará!

Vía: Cute Food for Kids

Trufas de Oreo y queso en forma de conejito

$
0
0

trufas de oreo y queso en forma de conejito

Las trufas son uno de los dulces preferidos de los niños, será por su forma, será porque generalmente son de chocolate… Lo cierto es que si para una fiesta infantil preparas trufas, seguro que no quedará ni una. En Pequeocio seguimos con la idea de proponeros detalles originales y divertidos para Pascuapor eso hoy os traemos estas trufas de oreo y queso en forma de conejito que harán las delicias de grandes y pequeños.

Estos tiernos y deliciosos conejitos son muy fáciles de hacer. Esta receta divertida para niños con chocolate sorprenderá a toda la familia, y puede ser una buena idea para cualquier ocasión, no sólo para Pascua.

¿Queréis saber cómo se hacen?


He visto esta receta en One Sweet Appetite. Está en inglés, pero tiene fotografías detalladas que os podrán ayudar en el caso no entendáis algo de lo que os explico.

Ingredientes

  • 1 paquete grande de galletas Oreo
  • 1 pote de queso tipo Philadelphia
  • Chocolate cobertura blanco
  • Nubes blancas pequeñas
  • Azúcar coloreada de rosa
  • Colorante o rotulador alimentario negro
  • Palillos
  • Sprinkles en forma de corazón (también pueden ser bolitas)

Cómo hacer las trufas de oreo y queso en forma de conejito

Preparar las trufas es muy sencillo. Comenzamos triturando bien las Oreo en la licuadora, o con un mixer. Deben quedar casi como un polvo.

Con la ayuda de una batidora, mezclamos el polvo de oreo con el queso.

Formamos bolitas bien lisas con las palmas de las manos y las vamos poniendo sobre una fuente con papel de horno. Las dejamos reposar en la nevera por 15–20 minutos.

Mientras tanto podemos preparar las orejas. Cogemos las nubes, las aplastamos un poco entre los dedos y las cortamos a la mitad. Luego pasamos la parte cortada sobre el azúcar rosa, y nuestras orejas de conejo están listas.

Llegó el momento de bañar nuestras trufas. Derretimos el chocolate blanco siguiendo las instrucciones del fabricante, en un recipiente más bien angosto y profundo. Vamos pinchando las trufas de a dos en un palillo, y rápidamente las sumergimos en el chocolate. Las dejamos escurrir unos segundos y las apoyamos sobre un papel de horno, con el palillo puesto.

Antes que el chocolate se enfrie, pegamos un sprinkle en forma de corazón (o una bolita) para hacer la nariz, las orejas y la cola (hecha con una nube). Cuando el chocolate se habrá enfriado, con el rotulador o con un palillo y colorante negro, dibujamos los ojos.

Retiramos el palillo que sujetaba las dos trufas con cuidado, y nuestras trufas de Oreo y queso en forma de conejito estarán listas. Se deben conservar en la nevera hasta el momento de consumirlas.

Con la misma base de Oreo y queso podéis hacer trufas para todas las ocasiones. También podéis preparar estos cupcakes–conejito que os mostramos hace un tiempo. ¿Qué os ha parecido este postre divertido para Pascua?

Vía: One Sweet Appetite

Huevos de chocolate rellenos con mousse de pera

$
0
0

huevos de chocolate con mousse de pera

Seguro que a vosotros también os ha pasado: entre tíos, abuelos, amigos y demás, para Pascua nuestros niños reciben una cantidad impresionante de huevos de chocolate,  y después de una semana no sabemos que hacer con ellos, o con los niños que se los quieren comer todos juntos. Estos huevos de chocolate rellenos con mousse de pera pueden ser una solución divertida y deliciosa al problema, ‟reciclando” los huevos en un postre riquísimo para toda la familia.

Pero también podéis comprar los huevos de chocolate y prepararlos como postre para Pascua; original, delicioso, ¡y muy en tema! ¿Queréis saber como preparar esta receta de postre fácil?

Ingredientes necesarios para 8 mitades de huevo

  • 300 grs. de peras
  • 4 huevos de chocolate de 6–7 cm. de altura
  • 3 cucharadas de avellanas picadas
  • 150 ml. de vino moscatel (podéis reemplazarlo por agua)
  • 120 ml. de nata fresca
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 20 grs. de azúcar
  • 50 grs. de chocolate para cobertura
  • 5 grs. de cola de pescado

Cómo hacer huevos de chocolate rellenos con mousse de pera

  1.  Comenzamos pelando las peras y eliminando el centro, las cortamos en cubos y las ponemos en una sartén con el vino moscatel y el azúcar. Las cocinamos hasta que estén blandas pero no deshechas, y el vino se haya evaporado. Mientras tanto ponemos a baño la cola de pescado en agua fría.
  2.  Cuando las peras estarán cocidas las pasamos al mixer todavía calientes, y agregamos la canela. Debemos obtener una crema suave y sin grumos, si es necesario podemos pasarlas por un colador. Escurrimos la cola de pescado y la disolvemos en el puré de peras todavía caliente, y luego lo llevamos a la nevera por media hora. Mientras tanto separamos los huevos de chocolate a la mitad, ayudándonos con un cuchillito caliente.
  3. Disolvemos el chocolate cobertura en el microondas o a baño maría,  pintamos con él los bordes de las mitades de huevo y luego las pasamos por las avellanas picadas. Dejamos enfriar. Ponemos el chocolate que nos queda en una manga de pastelero con punta fina y dibujamos sobre papel de horno formas y arabescos que nos servirán para decorar los huevos, y los hacemos enfriar en la nevera.
  4. Montamos la nata y la agregamos delicadamente al puré de peras. Dejamos enfriar la mousse obtenida en la nevera por al menos media hora y luego rellenamos con ella los huevos y decoramos con los arabescos de chocolate.

receta de postre con huevos de chocolate

Las peras y el chocolate se llevan de maravilla, así que este postre de Pascua os quedará exquisito. Servidlo bien frío, y vuestros comensales ¡se chuparán los dedos!

No os perdáis estos huevos de Pascua originales que os presentamos hace un tiempo, ¿sabíais que también podéis hacerlos de papel maché?

Vía: Giallo Zafferano


Tartas en piruleta ¡rellenas de lacasitos!

$
0
0

tarta en piruleta rellena de lacasitos

Para organizar una fiesta infantil hay que pensar en todos los detalles, y la tarta o los bocadillos dulces son una parte fundamental. Nos esmeramos en preparar una tarta super bonita, galletas, cupcakes, etc… ¡y a veces los niños no comen nada! Si os ha pasado en otros cumpleaños, podéis probar estas tartas en piruletas ¡rellenas de lacasitos!

Ya os habíamos sugerido la idea de hacer la tarta de cumpleaños en piruletapero esta vez os dejamos la receta paso a paso, y además el relleno es tan simple ¡como comprar una bolsa de lacasitos! Os aseguro que a los niños les encantarán…

¿Queréis saber cómo se hacen?

Ingredientes

  • Masa quebrada
  • Lacasitos
  • Clara de huevo batida para pintar
  • Palitos de piruletas
  • Glaseado o chocolate blanco para decorar (opcional)
  • Fideítos de azúcar para decorar (opcional)

Receta de las tartas en piruleta

Extendemos la masa quebrada y con un cortador de galletas cortamos 2 círculos o la forma que queramos para cada piruleta. Ponemos la mitad de la masa sobre una fuente cubierta con papel de horno, distanciadas entre sí, ya que debe haber espacio para los palillos. Luego ponemos un palillo en cada masa, asegurándonos que lleguen hasta el centro de la misma, y presionando un poco para que se hundan en la masa. Después ponemos una pequeña cantidad de lacasitos en el centro de cada piruleta.

Cubrimos con la otra parte de masa, a la que habremos estirado un poco con las manos para que quede apenas más grande. Cerramos con un tenedor, como las empanadillas, y pintamos con la clara batida para que queden más bonitas.

Llevamos al horno a 200º por unos 10 minutos, hasta que estén doradas. Dejamos enfriar y decoramos como más nos guste.

¡Facilísimo! Y además la combinación de piruleta, chocolate y colorido a los niños les encantará. Si os ha gustado la idea, no os perdáis las piruletas de yogur helado con fruta que os mostramos hace un tiempo.

¡Larga vida a la piruleta!

Imagen: Flickr

Recetas con huevo para Pascua ¡muy divertidas!

$
0
0

recetas divertidas para Pascua

¿Os gustaría sorprender a los niños con una comida divertida? Estas recetas con huevo para Pascua seguro que los dejarán encantados. Aquí no se trata tanto de qué servirles, sino de cómo hacerlo. Hemos seleccionado para vosotros recetas divertidas para presentar a los niños el día de Pascua, todas relacionadas con la fecha y a base de huevo.

Conejitos y pollitos son desde siempre los protagonistas del imaginario infantil de Pascua, y por eso podemos sorprenderlos preparando para ellos platos especiales con estos personajes. Pero también podéis usar estas recetas infantiles para la cocina de todos los días; puede ser una buena manera de presentar alimentos que de otra manera los peques no quieren comer.

¿Queréis verlas?

Recetas con huevo para Pascuas: Conejito dormido

recetas divertidas para Pascua

¡Este conejito durmiente es realmente adorable! Y podéis prepararlo con una rebanada de pan de molde sin corteza y un huevo duro. Cortad a la mitad el huevo; una mitad será el cuerpo del conejito, con la otra cortad las orejas. si queréis hacerlas tan chulas como las de la foto, usad también un trocito de jamón de york. Para dibujar la carita podéis usar rotuladores comestibles, o trocitos pequeños de algún alimento negro, como olivas.

Recetas con huevo para Pascuas: Animalitos fáciles

animalitos de huevo para Pascua

Con un poco de zanahoria, semillas de lino y cebollino podéis  crear todo un mundo de animalitos de huevo. No hacen falta muchas explicaciones, las imágenes hablan por sí mismas, sólo quería haceros notar la imagen superior izquierda: si teñimos el huevo en la cocción, podemos lograr efectos tan bonitos como éste.

Recetas con huevo para Pascuas: Paisaje en una rebanada de pan

recetas divertidas con huevo

Ya si tenéis muchas ganas de poneros en ello, este paisaje en una rebanada de pan me ha parecido precioso: Tomate y ketchup para el sol, corazones de jamón, las flores con maíz y guisantes, algunas hierbas… Y el conejito y el pollito ¡que son muy tiernos! Podéis hacerlos con lo que encontréis en casa, en este caso el pollito está hecho con un tomatito.

Recetas con huevo para Pascuas: Búhos

búhos de huevos rellenos

¡Qué huevos rellenos más simpáticos! Podéis preparar el relleno como hacéis siempre, sólo que en vez de cortar los huevos a la mitad, debéis cortarlos como en la foto. Unas rodajas de aceitunas rellenas y unas patitas de zanahoria hacen el resto.

Si a los niños no les gustan los huevos duros, otra manera de presentárselos son estas mini tortillas divertidas o este desayuno de Halloween que os hemos presentado hace un tiempo.

¿Qué os han parecido estas recetas de Pascua divertidas? Seguro que a vuestros peques les encantarán.

Vía: Pinterest, Parents, Bento Monsters.

Tarta fácil con corazón sorpresa

$
0
0

tarta fácil con corazón sorpresa

¿Habéis visto alguna vez esas tartas que al cortarlas tienen en su interior un diseño? La más clásica es la cuadriculada, como un tablero de ajedrez, pero últimamente se están viendo diseños increíbles. Yo cuando las veía pensaba que era imposible hacerlas en casa, hasta que descubrí esta tarta fácil con corazón sorpresa: ¡es increíble lo sencilla que resulta hacerla!

No necesitaremos grandes dotes de repostería para preparar esta tarta de cumpleaños original y sorprender a todos. Veréis con un detallado paso a paso que es muy sencilla ¡y resultona!

¿Queréis saber cómo se hace?


He visto esta tarta en I am Baker. Si os queda alguna duda o queréis ver más fotos, visitad el enlace.

Ingredientes

  • 4 bizcochos redondos bajos  (podéis utilizar una de las recetas de bizcochos de Pequerecetas)
  • 1 bizcocho teñido de rojo
  • un glaseado o crema firme para rellenar y decorar.

Cómo hacer la tarta con corazón sorpresa

Lo primero que haremos será preparar los bizcochos. La tarta debe ser redonda, y tendrá 4 capas. Debemos hacer las 4 capas por separado porque necesitamos que los bizcochos tengan cierta rigidez, para poder manejarlos sin problemas. El bizcocho rojo puede ser de cualquier formato, ya que lo desmigajaremos.

Con un cuchillo quitamos un poco de ‟cáscara” a la superficie de los bizcochos, y los rellenamos de a dos, obteniendo dos  tartas de dos capas cada una. Las llevamos a la nevera por aprox. 20 minutos, para que el relleno quede firme. Mientras tanto desmenuzamos con un tenedor el bizcocho rojo, y lo mezclamos con aprox. un vaso de la crema del relleno, formando una pasta algo suelta.

Quitamos de la nevera las dos tartas. Para que al cortar la tarta en el interior se vea el corazón, lo que haremos es calar el interior de la tarta con una forma precisa que os explicaré ahora. Ayudándonos con alguna forma circular apenas más pequeña que las tartas, marcamos un círculo interno en las dos que nos servirá como guía.

En la primera tarta cavaremos en forma de cono, sin llegar hasta le fondo, como se ve en la imagen. Es importante usar un cuchillo bien afilado, y que la tarta y el relleno estén bien firmes:

paso a paso para hacer una tarta con corazón en en interior

En la segunda tarta también debemos cavar un cono, pero esta vez debe tener una ‟montañita” en el centro. Podemos empezar cortando todo el perímetro del círculo con un cuchillo, y luego desde el centro hacer otro corte en diagonal. Luego vamos quitando de a poco la miga hasta que nos quede como en la foto:

receta de tarta con corazón en el centro

Ya hemos completado la parte más difícil. Ahora solo nos queda rellenar las dos cavidades con el bizcocho rojo, presionando un poco, y llevarlas a la nevera por 20 minutos.

Después de este tiempo en la nevera, podemos montar la tarta. Ponemos crema en todo el borde de la tarta inferior (la que no tiene montañita).

Colocamos un plato o fuente sobre la tarta superior (la de la montañita) y la giramos. Luego la deslizamos con cuidado sobre la tarta inferior. Cuando la tenemos ya centrada, podemos decorarla, cubriéndola con crema.

cómo hacer una tarta con corazón en el centro

¿Qué os ha parecido? A mí me ha encantado, es muy original, perfecta para una fiesta de cumpleaños de niñas con glamour. Si estáis buscando una tarta para niños, no os perdáis esta tarta de cumpleaños fácil de Batman¡seguro que les encantará!

Una receta divertida: ¡galletas piñata!

$
0
0

recetas divertidas: galletas piñata

Nos gusta traeros recetas infantiles divertidas que además sean deliciosas, ¡y estas galletas piñata cumplen con todos los requisitos! Riquísimas y coloridas, estas galletas traen en su interior una sorpresa irresistible para cualquier niño ¡un corazón de confites de chocolate!

Ya os habíamos mostrado hace un tiempo una tarta piñata muy original, hoy prepararemos las galletas perfectas para acompañarla.

No os perdáis esta receta paso a paso para hacer galletas piñata…

He visto esta receta en She Knows. Traduje los ingredientes y las indicaciones para vosotros, pero os aconsejo de visitar el enlace porque hay fotografías que explican cada paso.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de azúcar glas
  • 225 gr. de matequilla
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de almendra
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 5 tazas de harina
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • mini confites de chocolate
  • glasé para pegar las galletas
  • colorantes alimentarios

Cómo preparar las galletas piñatas

Batimos el azúcar común, el azúcar glas y la mantequilla hasta que estén cremosas. Agregamos los huevos batidos, el aceite, el extracto de almendra y la vainilla. Tamizamos juntos los ingredientes secos y los agregamos poco a poco a la mezcla, hasta obtener una masa lisa y homogénea.

Separamos la masa en tantas partes iguales como colores queramos preparar. Luego cogemos un molde o envase lo suficientemente grande para que las fetas que cortaremos luego contengan el cortapastas elegido, lo forramos con papel film, y comenzamos a rellenar con capas de masa, que iremos aplastando con las manos para que nos queden uniformes. Alternamos los colores como más nos guste, y llevamos al freezer por almenos 4 horas.

Retiramos del freezer, desmoldamos, y cortamos en fetas de apróx. 5 mm., y las colocamos sobre una fuente cubierta con papel de horno. Llevamos al horno precalentado a 180º por 12 minutos. Deben estar cocidas, pero no secas ni doradas.

Inmediatamente después de quitarlas del horno, cortamos con el cortapasta la forma que hayamos elegido. Para cada galleta necesitamos 3 formas, 1 de ellas debemos cortarla invertida, poniendo el cortapastas cabeza para abajo porque será la tapa.

En la galleta que quedará al centro de cada grupo de 3, debemos crear un agujero donde luego irán los confites. Podemos usar un cortapastas más pequeño, o ayudarnos con un cuchillo afilado.

Ahora sólo nos queda montar nuestras galletas. Ponemos la galleta que será el fondo, con la parte que durante la cocción estuvo en contacto con la fuente hacia arriba, y ponemos una buena cantidad de glasé, teniendo cuidado de no ponerlo en el espacio donde quedará el agujero.

luego ponemos encima la galleta con el agujero, rellenamos con los confites y ponemos glasé alrededor.

Y para terminar pegamos la 3º galleta que será la tapa.

Dejamos secar bien el glasé para que las galletas no se despeguen, ¡y listo! Nuestra galleta piñata será perfecta para sorprender a los niños en cualquier ocasión.

galletas con sorpresa

¿Os imagináis la sorpresa de los peques cuando se encuentren con caramelos dentro de la galleta? Esta receta divertida es ideal para cualquier tipo de fiesta infantil, sobre todo aquellas donde el color es el protagonista, tal vez acompañadas por esta gelatina multicolor.

¿Y a vosotros os gustan las piñatas?

Dulce de pascua: nidos de coco

$
0
0

Receta dulce para Pascua

Para Pascua hay tradiciones que no podemos dejar de lado, como el roscón. Pero podemos acompañarlas con recetas originales y divertidas, que seguro que a los niños les encantarán. Hoy os enseñaremos a hacer un dulce de Pascua: nidos de coco. 

Estos divertidos nidos pueden llevar en su interior huevos de chocolate o almendras confitadas. A los niños les encantará este postre de Pascua dulce y colorido. Veremos esta receta para niños paso a paso, ¡no os perdáis ningún detalle!

Ingredientes

  • 160 ml. de leche condensada
  • 1 huevo grande
  • 1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 350 gr. de coco rallado
  • 200 gr. de Nutella
  • Huevos de chocolate o almendras confitadas

Cómo hacer los nidos de coco de Pascua

Para comenzar, precalentamos el horno a 170º y forramos una fuente grande con papel de horno.

dulces nidos de pascua

Mezclamos la leche condensada, el huevo, la esencia de vainilla y la sal hasta que estén bien unidos. Agregamos el coco y mezclamos bien.

Ayudándonos con una cuchara, vamos cogiendo unas 2 cucharadas de la mezcla y las ponemos sobre la fuente, formando un bola algo aplastada. Con el dedo hacemos un pocito en el centro, para formar el nido. Llevamos los nidos al horno por aprox. 15 minutos, hasta que comiencen a ponerse doraditos. Los quitamos del horno, volvemos a presionar con el dedo en el pocito del centro (que se habrá hinchado) y los dejamos enfriar en la fuente por unos 5 minutos, hasta que estén firmes. Los retiramos con una espátula y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Rellenamos los huecos de los nidos con un poco de Nutella y ponemos encima los huevitos.

Receta divertida para Pascua

¡Facilísimos! Podéis pedir ayuda a los niños para preparar este dulce de Pascua tan especial. Si no os gusta el coco, podéis probar algunos de los 5 postres irresistibles que os enseñamos en otra oportunidad.

Si queréis hacer otras actividades de Pascua junto con los peques, no os perdáis estas 5 manualidades de Pascua que os presentamos hace un tiempo.

¿Qué os ha parecido este dulce nido de coco?

Vía: Two Peas & Their Pod

Viewing all 358 articles
Browse latest View live